“Esta es mi mochila, la habrá puesto este hue*** ahí”, declaró Lucas Palomino Rojas durante una intervención realizada por los efectivos del Escuadrón Verde de Lima. Con estas palabras, el hombre acusaba a su hermano de colocar ladrillos de cocaína en su equipaje.
Durante el operativo, Lucas aseguró que Roberto Palomino Rojas, su hermano, lo estaba llevando “con engaños” hacia un lugar, pero no sabía a cuál. A pesar de esto, la Policía duda de su versión, ya que el total de droga que se encontró en la citada mochila fue de 3 kilogramos.
Durante el trayecto, Roberto Palomino admitió que los tres kilos de cocaína hallados en su maletín, así como los otros tres kilos encontrados en la mochila de su hermano, eran suyos, y que, a cambio, recibiría un pago de 1.000 dólares. “Eran míos, él no sabía nada, él es inocente”, advirtió.
PUEDES VER: Pelícano enfermo permaneció 24 horas en vía antes de morir: vecinos se mostraron preocupados
Ambos fueron llevados a la comisaría del sector para ser investigados. Además, se conoció que Roberto tiene una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de droga, lo que hace dudar aún más de las declaraciones del presunto hermano inocente. La Policía considera que todo se trata de una estrategia.
Por otro lado, los agentes observaron que los ladrillos de cocaína incautados eran de altísima calidad, y que tenían el sello de ‘el Delfín’, lo que demostraría una posible conexión con el ‘Patrón del Norte’, Reinaldo Delfín Castedo, acusado de ser el líder de una organización criminal que opera en Bolivia, Argentina, Colombia y, ahora, en Perú.