El último domingo 27 de noviembre, la Policía Nacional del Perú rescató a la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, de 43 años, quien permaneció secuestrada durante 12 días en manos de la banda criminal Los Pulpos.
Producto de este operativo, cinco sujetos fueron detenidos y uno de ellos reveló a las fuerzas del orden detalles de los días de cautiverio en un asentamiento humano del distrito de Salaverry. “Los primero días no quería comer (...), luego nos pidió frutos secas y verduras”, sostuvo.
Sin embargo, en su declaración añadió que la víctima en todo momento le solicitó que le proveyeran de una biblia debido a sus creencias religiosas.
Así, tras retornar con sus familiares, Arrascue Espinoza grabó un video y agradeció a Dios y los peruanos que estuvieron pendientes de su situación.
Empresaria agradece a Dios y a los peruanos por su liberación. Foto: La República.
“Aleluya, alabado sea el señor. Alabaré al señor toda mi vida. Mientras haya aliento en mí, cantaré a mi Dios”, enunció la mujer de negocios.
Por otro lado, esta misma persona confesó a las autoridades el lugar de entierro de otra víctima de secuestro de esta organización criminal. Se trató del empresario Manuel Rodríguez Cruzado (73), quien fue raptado hace 5 meses.
Hallan cuerpo.
Este septuagenario fue el padre del exalcalde de la provincia de Julcán Jhon Rodríguez Espejo. Sus restos fueron encontrados en el sector Taquilla, centro poblado Las Delicias, en Moche.