Cargando...
Sociedad

Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte compró litros de lejía en centro comercial el día del crimen

Una cámara de seguridad registró el momento en que Juan Pablo Villafuerte adquirió productos de limpieza como lejía y ácido muriático.

Huacho
Juan Pablo Villafuerte habría intentado borrar las evidencias de su vivienda, según PNP. Foto EP

Nuevos indicios se suman a la investigación sobre la desaparición de Blanca Arellano, caso en el que el principal y único sospechoso es Juan Pablo Villafuerte, de 37 años. Una cámara de vigilancia registró el momento en que el hombre compró productos de limpieza en un centro comercial de Huacho.

De acuerdo con las pesquisas, Villafuerte primero adquirió bolsas negras en la tienda de su barrio. Luego compró artículos de limpieza como lejía y ácido muriático en un establecimiento comercial.

Las compras que habría realizado la pareja sentimental de la mexicana serían para desaparecer las evidencias de su vivienda, ubicada en el sector de Manzanares, a pocas cuadras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la playa de Chorrillos, según la Policía Nacional del Perú.

Tras estas imágenes captadas por la cámara de vigilancia, el presunto feminicida estaría contradiciendo sus declaraciones, ya que aseguró que los días 7, 8 y 9 de noviembre no se encontraba en Huacho.

Rastros en el interior de la habitación

La Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de la Depincri de Huacho hallaron rastros de sangre en el colchón, cocina y lavadero de la habitación de Juan Pablo Villafuerte, quien hasta el momento no logra explicar el motivo de este descubrimiento en su inmueble.

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Villafuerte por el presunto delito de feminicidio. Se espera que en las próximas horas salgan los resultados de la prueba de ADN del cráneo sin tejido encontrado en la playa Chorrillos, localizada en Huacho. Con esto se podría dar finalmente con la identidad de la mujer, la misma que coincidiría con la turista mexicana.

Tras pruebas de luminol, PNP halla rastros de sangre, dos celulares, maletas y una bandera mexicana en vivienda de Juan Pablo Villafuerte en Huacho. Foto: composición LR/ Paolo Zegarra / URPI -LR/ Facebook/Karla Arellano

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"