El último 5 de noviembre, Jeremi Vento Salvatierra, de 18 años, había desaparecido alrededor del medio día en Manchay, distrito de Pachacamac. El joven, quien tiene autismo, no sabe cruzar las pistas y solo sale a la calle bajo la tutela de sus familiares, quienes se encontraban sumamente preocupados.
De acuerdo con su hermana, aquel sábado ella y su madre fueron hacia el mercado, mientras que Jeremi se quedó en casa, como era usual. Sin embargo, cuando retornaron, él ya no estaba. Tras este hecho, las apoderadas quedaron sorprendidas, pues es la primera vez que sale de su domicilio sin compañía.
“Él nunca ha hecho esto, nunca se ha escapado o ha tenido este tipo de comportamientos, por eso nos parece muy extraño”, relató a este medio Rose, hermana del desaparecido.
PUEDES VER: Ventanilla: dolor y angustia en rescate de cuerpos de dos obreros sepultados en derrumbe
Si Jeremi jamás había salido de dicha manera de su vivienda y estaba acostumbrado a esperar a su familia, ¿cómo pudo desaparecer? Según la entrevistada, su hermano no soportaba ver las excretas de los perros en su jardín, por lo que, cada vez que observaba alguna, salía a recogerla.
En esa línea, una de las vecinas indicó haber visto a un hombre acercarse a Jeremi cuando él estaba limpiando; sin embargo, no sospechó de aquella interacción.
Ante este panorama, la PNP realizó un arduo recorrido por todas las calles de Manchay, no obstante, aún no lo encuentran. Actualmente, los efectivos presumen que podría estar en otro distrito.
Luego de 24 horas de permanecer lejos de su hogar y familiares, Jeremi Vento Salvatierra apareció en Santa Anita. El joven de 18 años ya se encuentra con sus apoderados.