El Ministerio Público abrió investigación preliminar para determinar las causas y responsables que originaron la muerte de tres personas en medio de la balacera reportada previo al partido de Alianza Lima vs. ADT el último 30 de octubre, en la cuadra 1 de la av. Cuba, distrito de Jesús María.
La investigación fue abierta por el Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro, Rímac, Breña y Jesús María, a cargo de la fiscal adjunta provincial Edith Oré Espinoza, quien dispuso el levantamiento del cadáver de Marco Ricardo Campos Huamonte (41), fallecido por impacto de proyectil de arma de fuego (PAF) en la cabeza.
La representante de la Fiscalía también ordenó el levantamiento de los cuerpos sin vida de Carlos Alberto Zegarra Soto (31) y Deo Alejandro Medina Ramírez (21), quienes recibieron impactos de PAF en diversas partes del cuerpo.
Estos dos ciudadanos habían sido trasladados de emergencia al Hospital Edgardo Rebagliati Martins, pero llegaron sin vida. Posteriormente, se dispuso el traslado a la Morgue Central de Lima para las necropsias de ley.
Los vecinos de Jesús María se mostraron aterrados tras la sangrienta balacera ocurrida en plena avenida. Foto: captura Twitter
La fiscal Oré Espinoza dispuso abrir investigación preliminar a cargo de la División de Investigación de Homicidios (Divinhom) de la Dirincri de la PNP.
Asimismo, se ordenó el inicio de las diligencias preliminares, tales como “recolección de las declaraciones de los familiares más cercanos de, pericias antropomórficas, exámenes de absorción atómica, biología forense, fotografía forense, pericia balística y recojo de casquillos; así como de la visualización de las cámaras de vigilancia del lugar, informaciones en los medios de comunicación, entre otras”.
PUEDES VER: Pamela Cabanillas asegura que se entregó a autoridades en Europa y que estas rechazaron su detención
La indagación fiscal está dirigida contra los que resulten responsables por el delito de homicidio calificado agravado y disturbios, según la magistrada del Ministerio Público, tras la balacera reportada a la 1.30 p. m. el último 30 de octubre.
Barristas se lanzaron piedras, palos y acabó en disparos a plena luz día. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-LR/ captura de difusión