El 18 de febrero del 2022, el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, generó conmoción e indignación. Tras ocho meses de investigación, el responsable, Roberto Carlos Cajusol Requejo, recibió cadena perpetua.
La Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí logró que el Poder Judicial condene al mencionado hombre a la pena máxima por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio agravado en contra de su exconviviente y madre de tres menores de edad.
En juicio, el fiscal José Rodríguez Ponce acreditó que Cajusol Requejo usó un arma blanca para acabar con la vida de la fémina en la vivienda que la víctima compartía junto a sus hijos y en presencia de estos últimos. El sujeto fue hallado a un costado del cadáver con cortes en el abdomen.
El juez halló responsable a Cajusol Requejo del delito imputado por la Fiscalía.
Una vez recuperado, Cajusol Requejo, quien había sido denunciado anteriormente por violencia familiar, fue recluido en el penal de Chiclayo bajo el mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, mientras se desarrollaban las pesquisas a cargo del Ministerio Público.
PUEDES VER Poder Judicial admitió demanda contra MPCh por caso de expropiación de tiendas del mercado Modelo
En la decisión del juez se dispuso que el sentenciado cancele S/ 50.000 por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la agraviada.
Si conoces a alguien o eres víctima de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).