El último 25 de octubre, una menor de 12 años de edad cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, ubicado en Salamanca, en Ate. Según declaraciones del padre de familia, se sospecha que fue empujada por sus propios compañeros, ya que sufría de bullying.
El progenitor relató que la estudiante fue trasladada al hospital Almenara para recibir el tratamiento oportuno; sin embargo, ellos aún no hallaron cama UCI. Al pasar las horas, el director del nosocomio se pronunció y aseguró que ya están atendiendo a la afectada, pero su pronóstico aún es reservado.
“Nosotros estamos en todas las investigaciones. Nosotros vamos a estar con ellos. Nosotros también tenemos el sentimiento de que esta escuela no ha seguido la norma, hay un desconocimiento de la norma”, señaló el Alberto Huerta de la Defensoría del Pueblo.
Además, el vocero de la Defensoríad el Pueblo agregó que “podemos tener normas contra el acoso, pero ver a un niño triste, con un bajo rendimiento, ver estos chats, y que el colegio ni siquiera hubiera activado lo que dice la norma, lo mínimo, que es la comisión de convivencia, hay un responsable, hay psicólogos, conversar con los padres. El hecho de decir ‘Papá es el culpable’ ya es un desconocimiento total de las normas instauradas”, sentenció Huerta.
El padre contó que él se enteró de la caída de su menor hija alrededor de las 11.00 a. m. de este 25 de octubre. En esa línea, las autoridades de la institución supieron gracias a la alerta de un vecino de la zona.
“No, nadie vio, y es negligencia del colegio. No había personal de seguridad, no había auxiliares en los pasillos. ¿Cómo pueden permitir que una niña llegue hasta un cuarto piso en pleno horario de clases? Ella ha sido víctima de bullying, porque lo que yo me he percatado a raíz de esto es que se estaban burlando de ella”, acotó.
Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.