Con información de Rosa Quincho/URPI LR-Norte
En el segundo día del paro nacional que acatan los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), personal de seguridad y administrativo del penal de Picsi radicalizaron sus protestas en Lambayeque. Los empleados quemaron llantas en el exterior de la Oficina Regional Norte Chiclayo.
Durante una transmisión en vivo de La República, representantes del gremio reiteraron que esperan diálogo con las autoridades del INPE y el Ejecutivo para que se atienda con urgencia sus reclamos por mejoras laborales. En total, 300 trabajadores han paralizado sus labores desde el último martes.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo exige que Osinergmin intervenga por cobro excesivo en facturación por luz
“Protestamos contra la desatención que tiene el Gobierno con el personal INPE. La nivelación de los sueldos míseros y la incorporación de los colegas que están bajo CAS 1057 y el régimen 276 a la Ley n.° 29709 son parte de nuestros principales reclamos”, declaró el dirigente Jesús León Flores.
Los manifestantes se congregaron en la esquina de las calles Manco Capac y Leoncio Prado, en pleno centro de la ciudad de Chiclayo. Hasta aquí también llegaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, quienes cerraron las vías y trataron de apagar las llantas incendiadas.
PUEDES VER: Identifican responsabilidad penal en gerente general de MPCh por adjudicación irregular de obra
trabajadores INPE Chiclayo Lambayeque paro
Los responsables del sindicato no descartaron iniciar una huelga indefinida si es que no se brinda atención a sus demandas en las próximas horas.