Cargando...
Sociedad

Espinar entra en paro indefinido por nuevo bono

Tras una asamblea de las organizaciones sociales se tomaron acuerdos para exigir la entrega del apoyo económico a favor de 44.000 ciudadanos, así como la reformulación del Convenio Marco y la evaluación del proyecto de expansión minera Coroccohuayco.

Anuncian manifestaciones.
Anuncian manifestaciones.

Cusco. La población de Espinar, realizó una movilización en rechazo a la postura del alcalde provincial, Lolo Arenas Armendáriz, y de la empresa minera Glencore Antapaccay. Estos se manifestaron en contra de la entrega de un nuevo bono mensual solidario de S/2.000 a cada uno ciudadanos nacidos en dicha provincia cusqueña

Tras una asamblea de las organizaciones sociales se tomaron acuerdos para exigir la entrega del apoyo económico a favor de 44.000 ciudadanos, así como la reformulación del Convenio Marco y la evaluación del proyecto de expansión minera Coroccohuayco.

En la cita se conformó el Comité de Lucha y acordaron empezar un paro indefinido a partir del 23 de agosto próximo.

El nuevo bono demandaría el desembolso de S/90 millones provenientes del Convenio Marco, un fondo privado conformado del aporte del 3 % de utilidades anuales de la empresa minera Antapaccay.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute