Cargando...
Sociedad

Defensoría pidió a Epsel cumplir con fraccionar deuda por consumo de agua hasta en 36 meses

Lambayeque. El comisionado de la Defensoría del Pueblo constató que decenas de personas realizaron reclamos contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento por el aumento en los recibos de agua.

La Defensoría del Pueblo pidió a Epsel mejorar la atención de los usuarios. Foto: Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo pidió a Epsel mejorar la atención de los usuarios. Foto: Defensoría del Pueblo

Ante los reclamos de los ciudadanos que denunciaron el excesivo cobro por el consumo de agua, la Defensoría del Pueblo intervino a fin de que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) ejecute acciones para atender dicho problema y no afectar a los usuarios.

La República constató este martes 9 de agosto de 2022, en los exteriores de uno de los locales de Epsel, que pobladores de diferentes sectores de la ciudad de Chiclayo formaron largas colas a fin de presentar reclamos por el incremento del costo en los recibos de agua potable.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Carlos Ching, verificó in situ la aglomeración de personas en la sede del área comercial de Epsel, ubicada en la avenida Grau (Chiclayo), y escuchó los reclamos de la población para luego sostener una entrevista con el gerente Comercial de Epsel, Milton Calle. Este le informó que los montos elevados que figuran en los recibos se deben a que se consignó la deuda acumulada en pandemia (marzo de 2020 a mayo de 2021) y el consumo real de agua según la lectura que realiza una empresa contratada.

Los repressentantes de la Defensoría del Pueblo, se reunieron con el gerente Milton Calle. Foto: Defensoría del Pueblo

En declaraciones con la República, Ching señaló que dicho funcionario se comprometió a mejorar el nivel de comunicación y atención para las personas a fin de que sean atendidos de manera urgente, ya que entre los usuarios hay personas vulnerables.

“Se espera que Epsel aplique estrategias para no afectar a los usuarios, lo cual implica una información correcta y eficaz sobre las deudas que registran los usuarios. La empresa se comprometió en fraccionar la deuda hasta en 36 meses y no afectar la economía de los usuarios, así como a garantizar el personal idóneo para atender los reclamos, pues el 40% de los trabajadores se contagiaron con COVID-19”, subrayó Ching.

Lo más visto

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"