Ante los reclamos de los ciudadanos que denunciaron el excesivo cobro por el consumo de agua, la Defensoría del Pueblo intervino a fin de que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) ejecute acciones para atender dicho problema y no afectar a los usuarios.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Carlos Ching, verificó in situ la aglomeración de personas en la sede del área comercial de Epsel, ubicada en la avenida Grau (Chiclayo), y escuchó los reclamos de la población para luego sostener una entrevista con el gerente Comercial de Epsel, Milton Calle. Este le informó que los montos elevados que figuran en los recibos se deben a que se consignó la deuda acumulada en pandemia (marzo de 2020 a mayo de 2021) y el consumo real de agua según la lectura que realiza una empresa contratada.
Los repressentantes de la Defensoría del Pueblo, se reunieron con el gerente Milton Calle. Foto: Defensoría del Pueblo
En declaraciones con la República, Ching señaló que dicho funcionario se comprometió a mejorar el nivel de comunicación y atención para las personas a fin de que sean atendidos de manera urgente, ya que entre los usuarios hay personas vulnerables.
PUEDES VER: Cuestionan gestión de OTASS, pero rechazan que autoridades ediles actuales administren Epsel
“Se espera que Epsel aplique estrategias para no afectar a los usuarios, lo cual implica una información correcta y eficaz sobre las deudas que registran los usuarios. La empresa se comprometió en fraccionar la deuda hasta en 36 meses y no afectar la economía de los usuarios, así como a garantizar el personal idóneo para atender los reclamos, pues el 40% de los trabajadores se contagiaron con COVID-19”, subrayó Ching.