Cargando...
Sociedad

Piura: padres de familia exigen reconstrucción de colegio de La Arena

La docente Gladis Sullón León dijo que el colegio alberga a 1.400 estudiantes, los cuales siguen recibiendo clases de manera virtual.

Pronied ha lanzado las licitaciones para la reconstrucción de colegios en cinco regiones del país: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash. Foto: Pronied
Pronied ha lanzado las licitaciones para la reconstrucción de colegios en cinco regiones del país: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash. Foto: Pronied

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes del Bajo Piura, un grupo de padres de familia y docentes de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga, del distrito de La Arena (Piura), exige que se retomen los trabajos de reconstrucción del centro educativo.

La coordinadora de tutoría Gladis Sullón León dijo que la obra empezó hace un año y debió entregarse en julio de este 2022; sin embargo, según versiones de los funcionarios de la Municipalidad de Piura, que es la entidad ejecutora, se amplió el plazo hasta la quincena de agosto.

Conoce la programación de Aprendo en Casa hoy 19 de noviembre de 2021. Foto: Contraloría

Tras ello, la docente dijo que, en caso no se cumpla el plazo, los padres recurrirán a la Defensoría del Pueblo para exigir la culminación de los trabajos, ya que a la fecha tienen un 90% de avance.

La profesora dijo que en este centro educativo se encuentran unos 1.400 estudiantes matriculados, los cuales, la fecha, reciben clases virtuales.

“Nuestros alumnos siguen en clases virtuales y no podemos recuperar el nivel de enseñanza porque no tenemos un colegio para brindar nuestra práctica pedagógica de manera regular”, lamentó la docente.

Lo más visto

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Beneficencia de Trujillo organiza carrera solidaria “Héroes que Corren” para apoyar a niños y adultos mayores

Joven de 19 años es hallado sin vida en playa de Lambayeque: familia pide que se investigue a la pareja

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"