Cargando...
Sociedad

Puno: detienen a 2 sospechosos de encubrir asesinato de policía en La Rinconada

Investigaciones continúan tras crimen de policía que se enfrentó a delincuentes. Detenidos habrían alterado la escena del homicidio.

Puno. Caso ha provocado conmoción en centro poblado; en tanto, la Policía realiza las investigaciones. Foto: Stereo Rinconada
Puno. Caso ha provocado conmoción en centro poblado; en tanto, la Policía realiza las investigaciones. Foto: Stereo Rinconada

Puno. Continúa la investigación en torno al crimen del policía Leonardo Walter Flores Mamani, de 52 años de edad, quien pereció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, tras el enfrentamiento con un grupo de delincuentes en inmediaciones de un local nocturno cerca a La Rinconada. Esta vez, dos personas fueron intervenidas debido a que son sospechosas de tener un tipo de participación en el crimen.

Aunque la investigación continúa con reserva, se conoció que se trataría de un civil herido de bala y una mujer. Aparentemente estarían tratando de encubrir al o los asesinos. Durante la toma de sus declaraciones, ambos habrían entrado en contradicciones.

Según se conoció, tras el asesinato, curiosamente estas dos personas cerraron el local y limpiaron la sangre de la escena del crimen. Cuando la Policía llegó todo estaba alterado, situación que dificulta las diligencias.

Los detenidos fueron identificados como Walter Quispe y Carmen Conza, quienes habrían intentado encubrir los hechos ocurridos en el local nocturno llamado La Estación, ubicado en el barrio Independencia del centro poblado Lunar de Oro, muy cerca de La Rinconada.

Horas atrás, la Policía también daba cuenta de la detención de Abdías Gamarra Soplín, de 49 años, quien es procedente de Lima. Al ser registrado, le encontraron una pistola con 15 cartuchos, misma que estaba sujetada en la correa de su pantalón, por ello, fue trasladado a la comisaría. Las investigaciones, pericias y testimonios podrían involucrarlo.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley?

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"