Puno. Continúa la investigación en torno al crimen del policía Leonardo Walter Flores Mamani, de 52 años de edad, quien pereció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, tras el enfrentamiento con un grupo de delincuentes en inmediaciones de un local nocturno cerca a La Rinconada. Esta vez, dos personas fueron intervenidas debido a que son sospechosas de tener un tipo de participación en el crimen.
Aunque la investigación continúa con reserva, se conoció que se trataría de un civil herido de bala y una mujer. Aparentemente estarían tratando de encubrir al o los asesinos. Durante la toma de sus declaraciones, ambos habrían entrado en contradicciones.
Según se conoció, tras el asesinato, curiosamente estas dos personas cerraron el local y limpiaron la sangre de la escena del crimen. Cuando la Policía llegó todo estaba alterado, situación que dificulta las diligencias.
Los detenidos fueron identificados como Walter Quispe y Carmen Conza, quienes habrían intentado encubrir los hechos ocurridos en el local nocturno llamado La Estación, ubicado en el barrio Independencia del centro poblado Lunar de Oro, muy cerca de La Rinconada.
Horas atrás, la Policía también daba cuenta de la detención de Abdías Gamarra Soplín, de 49 años, quien es procedente de Lima. Al ser registrado, le encontraron una pistola con 15 cartuchos, misma que estaba sujetada en la correa de su pantalón, por ello, fue trasladado a la comisaría. Las investigaciones, pericias y testimonios podrían involucrarlo.