Arequipa. Un trabajo de rutina de una cuadrilla de mantenimiento de la empresa Sedapar, acabó en tragedia la mañana de ayer. Javier Torres Proaño (48), murió tras una explosión por deflagración de un buzón de agua, que lo lanzó unos 10 metros hacia arriba, para luego caer dentro del mismo buzón.
El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 7 de la avenida Progreso en el distrito de Miraflores. Un taxista que pasaba por la zona, manifestó que vio al obrero por los aires, incluso arrancó cables de energía eléctrica para luego caer de nuevo al hoyo.
Se logró saber que los trabajadores de Sedapar, realizaban mantenimiento de cámaras de aire. Minutos antes, otros dos obreros estuvieron en el interior, donde al parecer pintaron y usaron thiner para limpiar.
Luego taparon el buzón y fue ahí que la víctima comenzó el trabajo de soldar, cuando explotó. Según personal policial de la Udex, la deflagración violenta, fue por la concentración de gases dentro del buzón.
Fueron los bomberos quienes advirtieron que en el interior había bastantes gases. Tras casi dos horas, pudieron recuperar el cuerpo de la víctima.
Los otros dos trabajadores que presenciaron el hecho, fueron llevados a la clínica Arequipa. Sedapar señaló a través de un comunicado que brinda todo el apoyo a la familia del fallecido. Se activó el seguro de vida.