Cargando...
Sociedad

Rímac: hallan a adulta mayor muerta en su vivienda tras pasar 4 días desaparecida

El cuerpo de la adulta mayor se encontraba en el interior de su vivienda. Familiares sospechan de albañiles que había contratado la víctima.

La adulta mayor fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Próceres. Foto: Urpi / La República
La adulta mayor fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Próceres. Foto: Urpi / La República

En el Rímac, agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la ciudadana Olinda Silva Díaz, de 73 años de edad, a quien sus familiares habían reportado como desaparecida cuatro días atrás luego de perder comunicación con ella.

La mujer fue encontrada maniatada en el interior de la vivienda que alquilaba en la primera cuadra de la avenida Próceres. Junto con sus restos, permanecía su hija, quien tiene autismo.

“Mi tía tiene dos propiedades, hace unos días iba a hacer remodelaciones en una de ellas, por lo que contactó a un señor de nombre Hugo, quien a su vez le recomendó a dos trabajadores de nacionalidad extranjera, en el transcurso de esos días perdimos comunicación”, sostuvo la sobrina de la víctima, Rosa Flores, en diálogo con La República.

Olinda Silva, quién se dedicó durante años al rubro de la educación, guardaba parte de sus ahorros y joyas en el interior de su domicilio. Sus seres queridos denunciaron que no se encontraron sus pertenencias, lo que los hace sospechar que fue asesinada y asaltada.

“La han encontrado maniatada, boca abajo y las manos atadas, después de hacer este acto salvaje le pusieron candado a la puerta. El móvil para nosotros ha sido el robo”, refirió Flores.

El caso está a cargo de la VI Fiscalía corporativa, donde ya se iniciaron las investigaciones. El círculo más cercano de la mujer de la tercera edad exige justicia para dar con el paradero de los responsables.

“Mi tía es una mujer que no merecía ese final, su muerte nos ha causado una gran pena en todos nosotros, es por eso que exigimos a las autoridades acelerar las investigaciones”, solicitó la sobrina de la víctima.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026