Cargando...
Sociedad

Rímac: hallan a adulta mayor muerta en su vivienda tras pasar 4 días desaparecida

El cuerpo de la adulta mayor se encontraba en el interior de su vivienda. Familiares sospechan de albañiles que había contratado la víctima.

La adulta mayor fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Próceres. Foto: Urpi / La República
La adulta mayor fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Próceres. Foto: Urpi / La República

En el Rímac, agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la ciudadana Olinda Silva Díaz, de 73 años de edad, a quien sus familiares habían reportado como desaparecida cuatro días atrás luego de perder comunicación con ella.

La mujer fue encontrada maniatada en el interior de la vivienda que alquilaba en la primera cuadra de la avenida Próceres. Junto con sus restos, permanecía su hija, quien tiene autismo.

“Mi tía tiene dos propiedades, hace unos días iba a hacer remodelaciones en una de ellas, por lo que contactó a un señor de nombre Hugo, quien a su vez le recomendó a dos trabajadores de nacionalidad extranjera, en el transcurso de esos días perdimos comunicación”, sostuvo la sobrina de la víctima, Rosa Flores, en diálogo con La República.

Olinda Silva, quién se dedicó durante años al rubro de la educación, guardaba parte de sus ahorros y joyas en el interior de su domicilio. Sus seres queridos denunciaron que no se encontraron sus pertenencias, lo que los hace sospechar que fue asesinada y asaltada.

“La han encontrado maniatada, boca abajo y las manos atadas, después de hacer este acto salvaje le pusieron candado a la puerta. El móvil para nosotros ha sido el robo”, refirió Flores.

El caso está a cargo de la VI Fiscalía corporativa, donde ya se iniciaron las investigaciones. El círculo más cercano de la mujer de la tercera edad exige justicia para dar con el paradero de los responsables.

“Mi tía es una mujer que no merecía ese final, su muerte nos ha causado una gran pena en todos nosotros, es por eso que exigimos a las autoridades acelerar las investigaciones”, solicitó la sobrina de la víctima.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4