Sociedad

Rímac: falso costurero agrede sexualmente a joven mientras le tomaba medidas

La mujer indicó que accedió a que el hombre la midiera para prepararle unos jeans especiales. El agresor tendría más víctimas.

Joven exige detengan a su agresor. Foto: captura de Buenos Días Perú
Joven exige detengan a su agresor. Foto: captura de Buenos Días Perú

Una joven de 24 años fue víctima de agresión sexual por parte de un falso costurero en una calle del Rímac. Según lo que narra, el sujeto la agredió sexualmente mientras la tomaba medidas para un pantalón. La denuncia ya se encuentra realizada en la comisaría de la jurisdicción.

“Me dijo que era experto, que traía jeans de Estados Unidos, los que tenían que tener una medida especial para mi cuerpo. Acepté de buena voluntad para ayudarlo. En eso aprovechó para agacharse, me mordió el glúteo, y me tocó con sus dos manos mis glúteos”, dijo a Buenos Días Perú.

Asimismo, indicó que el agresor ya se encuentra plenamente identificado como Luis Miguel Nureña Alvarado y se trataría de un vecino de la zona por donde ella reside. La agraviada también precisó que existen más víctimas, sin embargo, no han denunciado al pervertido pues temen represalias.

“Sí hay más chicas que han sido agredidas, pero no quieren denunciar. Tienen miedo, yo les pido que por favor denuncien para que mi caso no quede ahí y el proceso sea más rápido”, precisó.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).