Familiares de los internos del penal de Piura (ex Río Seco) denunciaron que desde hace tres días el centro penitenciario no cuenta con el servicio de agua potable, perjudicando la salud y la higiene de los más de 3.500 reos.
Los familiares, quienes no quisieron ser identificados por temor a represalias, indicaron que los internos se encuentran desesperados ante la falta de agua en los servicios higiénicos y para el consumo diario de cada uno de ellos.
Explicaron que el problema se debe a la descomposición de una bomba de agua que ayuda a abastecer al penal. Ante la falla, las interrupciones de agua se repiten cada vez más frecuentemente desde hace más de dos años.
En ese sentido, hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo para que ayude a resolver el problema del suministro de agua, teniendo en cuenta que el penal de Piura se encuentra hacinado de internos y requiere mantener las mínimas condiciones de salubridad.
Diario La República trató de comunicarse con los representantes del centro penitenciario, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.