Cargando...
Sociedad

Más de 3.000 reos padecen por falta de agua en penal de Piura

Familiares de los internos explicaron que el problema se debe a la descomposición de una bomba de agua que ayuda a abastecer al centro penitenciario.

En penal de Piura se sospecha de tráfico de influencias por liberación de presos. Foto: La República
En penal de Piura se sospecha de tráfico de influencias por liberación de presos. Foto: La República

Familiares de los internos del penal de Piura (ex Río Seco) denunciaron que desde hace tres días el centro penitenciario no cuenta con el servicio de agua potable, perjudicando la salud y la higiene de los más de 3.500 reos.

Los familiares, quienes no quisieron ser identificados por temor a represalias, indicaron que los internos se encuentran desesperados ante la falta de agua en los servicios higiénicos y para el consumo diario de cada uno de ellos.

Explicaron que el problema se debe a la descomposición de una bomba de agua que ayuda a abastecer al penal. Ante la falla, las interrupciones de agua se repiten cada vez más frecuentemente desde hace más de dos años.

En ese sentido, hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo para que ayude a resolver el problema del suministro de agua, teniendo en cuenta que el penal de Piura se encuentra hacinado de internos y requiere mantener las mínimas condiciones de salubridad.

Diario La República trató de comunicarse con los representantes del centro penitenciario, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Familia que viajaba a santuario religioso sufre fatal despiste en Cusco: tres muertos y dos desaparecidos

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Deportes

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Natalia Málaga pide a las peruanas ser más ambiciosas ante presencia de extranjeras en la Liga de Vóley: "Si quieres jugar, que te cueste"