Cargando...
Sociedad

Doble crimen en Arequipa: necropsia revela que mujer fue acribillada y varón fue estrangulado

Se sospecha que ambos fueron asesinados juntos y llevados en vehículos a diferentes lugares. Serían venezolanos y las muestras de sus huellas ya se enviaron a la embajada del referido país e Interpol.

larepublica.pe
Arequipa: dos jóvenes fueron asesinados y arrojados en diferentes distritos.

Arequipa. La necropsia que se realizó al cuerpo de una joven que fue hallada por la quebrada de Añashuayco, en Perú Arbo de Cerro Colorado, determinó que murió por proyectil de arma de fuego (PAF). En su cuerpo se hallaron nueve heridas de bala, de las cuales algunas eran por reingreso, pues solo serían seis los disparos que recibió en cabeza y tórax.

Se presume que la joven trató de protegerse con sus manos porque presenta orificios con entrada y salida en los brazos. Los proyectiles, al final, quedaron en su cráneo. La víctima no pudo ser identificada y ya la Policía envió muestras de sus huellas y fotografías a la embajada de Venezuela e Interpol. Se presume que sería de nacionalidad venezolana.

En cuanto al joven NN que fue hallado también el lunes 13 de junio en una trocha carrozable del distrito de Chiguata, la necropsia reveló que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento con lazo. Es decir, usaron una cuerda para quitarle la vida.

Sin embargo, antes habría sido torturado, debido a que se le encontró un top (prenda femenina que cubre la parte superior del cuerpo; es ajustada y corta) introducido en la garganta. Creen que sus asesinos se aseguraron de que no grite o pida ayuda. Esta víctima tenía amarrados los pies.

Las dos heridas de bala que tiene en la cabeza fueron realizadas cuando ya estaba sin signos vitales. Lo mismo sucede en el caso de la mujer. Se cree que los asesinos de los dos jóvenes serían los mismos y para desviar la investigación los mataron en algún inmueble y luego dejaron sus cuerpos en diferentes lugares, no sin antes realizar dos disparos a cada cuerpo.

Por la crueldad y la forma como dejaron los cuerpos, se cree que los asesinos serían parte de la mafia de extranjeros conocidos como Los Gallegos, a quienes se les atribuyen cinco crímenes anteriores. Cuatro eran venezolanos y uno era peruano. Este último habría intentado rescatar a una joven venezolana víctima de la prostitución, y eso le costó la vida.

Los crímenes de la joven mujer y el varón son investigados por los mismos agentes de Homicidios de la Divincri. Ellos esperan la identificación para empezar a buscar alguna pista o indicio que confirme o descarte un ajuste de cuentas de parte de la mafia.