Cargando...
Sociedad

Indecopi advierte que vehículos Ford Expedition podrían incendiarse aun si el motor está apagado

La empresa Ford Perú revisará 30 automóviles, los cuales deberán ser estacionados en el exterior, lejos de estructuras y propiedades.

larepublica.pe
Estos vehículos fueron vendidos en distintas concesionarias de Piura, La Libertad, Lima, Callao, San Martín, Lambayeque, Huánuco, Amazonas y Madre de Dios. Foto: Indecopi

Indecopi alertó de que 30 vehículos modelo Expedition de la compañía Ford Perú podrían poner en riesgo la seguridad, salud y vida de los consumidores debido a que componentes que están debajo del capó podrían incendiarse incluso cuando la camioneta queda estacionada y con el motor apagado.

Por ese motivo, Ford Perú S. R. L. revisará los automóviles comprometidos, fabricados el año 2021, y vendidos en distintas concesionarias de Piura, La Libertad, Lima, Callao, San Martín, Lambayeque, Huánuco, Amazonas y Madre de Dios. Las causas de este hecho están en investigación a cargo de Ford Motor Company.

La empresa recomendó que estas unidades sean estacionadas en el exterior y lejos de las propiedades. Si no es posible seguir esta recomendación, los propietarios podrán solicitar un vehículo de alquiler para su transporte personal sin costo mientras su camioneta esté en el concesionario.

Si tienes un vehículo de este modelo y deseas entregarlo al concesionario y pedir uno de alquiler, puedes contactarse con el Centro de Atención al Cliente Ford llamando al teléfono al 0800-00804 en el horario de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.30 p. m. o enviando un correo electrónico a acfordpe@atento.com.

Por otro lado, en el caso de que hayas vendido tu vehículo, deberás comunicar los datos del nuevo dueño a la empresa. Esta información será utilizada exclusivamente para informar sobre la revisión. Así lo aclaró la empresa.

Indecopi exhortó a la ciudadanía a informarse de las alertas de consumo que emite, a través de la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, la cual fue creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían causar riesgo de daño, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.