En horas de la noche del 31 de mayo, desconocidos asesinaron a un hombre identificado como Víctor Percy Yengle Obeso (42), en la calle Mar de las Antillas, ubicada en la urbanización El Porvenir, distrito de Ate Vitarte.
Según señalan los testigos, la víctima, quien vivía en una zona cercana al lugar de los hechos, se encontraba esperando a su esposa cuando fue emboscado por sicarios, los cuales arremetieron contra él y realizaron cerca de 11 disparos, lo que finalmente derivó en el fallecimiento del atacado.
Asimismo, los vecinos afirmaron que esta parte del distrito de Ate Vitarte se ha convertido en un foco de delincuencia permanente. Además, se realizaría la prostitución clandestina.
Luego de conocerse los hechos, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron hasta el lugar y procedieron a cercar el área donde se cometió el crimen a fin de no contaminar la escena y poder recopilar la evidencia necesaria para resolver el caso.
De acuerdo a las primeras hipótesis postuladas por parte de las autoridades, durante varios meses, Víctor Yengle Obeso habría estado retirando a mujeres que ejercían la prostitución de los puntos de la urbanización donde habían establecido el negocio ilegal, por lo que se sospecha que el móvil del delito sería una venganza en contra del fallecido por parte de las mafias de explotación sexual.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento del homicidio. Las imágenes muestran que dos sujetos vestidos deportivamente caminan por la calle hasta llegar a su víctima, y empiezan a disparar. Percy Yengle queda tendido en el suelo, mientras los testigos del asesinato huyen del lugar.
La información recabada por los miembros de la PNP apunta a que la responsabilidad del hecho recaería en cuatro personas, quienes a bordo de vehículos motorizados habrían llegado hasta la zona y disparado contra la víctima. No obstante, también se maneja una segunda versión de lo sucedido, que señala como autoras del delito a las mujeres que ejercen la prostitución en el lugar, por lo que las investigaciones posteriores ayudarán a esclarecer este punto.
“Todo el mundo sabe (de la prostitución clandestina). El tema es que el alcalde sabe lo que psa en su distrito porque aquí hay cámaras, otra es que no actúen oportunamente, están esperando que pase una desgracia como lo ocurrido anoche”, expresó un vecino de la zona para La República.