Cargando...
Sociedad

Cusco: solicitan apoyo para tratamiento de niños con quemaduras

Asociación brinda servicio de elaboración y entrega gratuita de prendas comprensivas que ayudan a los menores en su tratamiento. Encargada anunció campaña de cirugía reconstructiva en el Hospital Regional del Cusco.

Karina Cusihuaman Chiripa es la encargada del servicio de presoterapia en Cusco. Foto: URPI/Luis Álvarez
Karina Cusihuaman Chiripa es la encargada del servicio de presoterapia en Cusco. Foto: URPI/Luis Álvarez

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) en Cusco requiere ayuda para seguir elaborando prendas comprensivas que sirven para el tratamiento de cicatrices causadas por quemaduras graves en menores de edad.

Esta asociación funciona hace siete años en un ambiente del Hospital Regional del Cusco, a donde llegan pacientes derivados de otras regiones del sur, como Puno, Madre de Dios y Apurímac.

“Atendemos a personas de bajos recursos. Las prendas son elaboradas con un material especial que sirve para evitar la retracción de la piel, el uso de esta prenda tiene que ser diaria, solo se retira para las terapias de masajes y el aseo”, indicó Karina Cusihuamán Chiripa, encargada del servicio de presoterapia.

Aniquem también brinda tratamiento corporal y psicológico de niños, adolescentes y adultos que sufrieron quemaduras; así como el hospedaje a parientes que tienen internados a su hijos en la Unidad de Quemados del Hospital Regional.

Por todos estos servicios gratuitos que ofrecen, la asociación necesita el apoyo de las intuiciones públicas, privadas y la colectividad en general. “Se necesita principalmente cremas de hidratantes, pero también recursos económicos para la compra de los materiales de las prendas. Tenemos el programa de apadrinamiento, en el cual una persona o empresa pueda solventar el tratamiento a un niño con quemaduras”, detalló.

Para cualquier ayuda que las personas deseen realizar, pueden acercarse a la oficina de Aniquem que funciona en el Hospital Regional del Cusco o llamar al número 956 235 241.

Este lunes 30 de mayo, además, se iniciará la campaña de intervenciones quirúrgicas reconstructiva a víctimas de quemaduras con la participación de especialistas del Hospital del Niño. Las evaluaciones se realizarán en el Hospital Regional a parir de las 9.00 a. m., y la campaña se entenderá hasta el 4 de junio.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"