Cargando...
Sociedad

Arequipa: Sedapar reinicia atención presencial en medio de reclamos de usuarios

Empresa habilitó 4 ventanillas para la atención a los ciudadanos, quienes hicieron largas filas por horas.

larepublica.pe
Usuarios se quejan por altas montos a pagar. Foto: La República/Rodrigo Talavera

La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sedapar en Arequipa retomó la atención presencial luego de dos años. Por la pandemia, el sistema de atención al usuario pasó a ser virtual. El problema es que solo se abrieron cuatro ventanillas para las cientos de quejas que estaban pendientes. Los usuarios hacían largas filas por horas y no dudaron en reclamar por el mal trato de la empresa.

Las quejas y denuncias de los usuarios son comunes: altas cifras por pagar en los recibos de agua. Esto, señalaron los ciudadanos, se debe a que los registradores no acuden a tomar nota de los medidores.

La consecuencia es que los montos a pagar son “irreales” para los ciudadanos, porque antes abonaban cifras mucho más pequeñas. En algunos casos, Sedapar les envío recibos por S/ 450 y hasta S/ 800, cuando el consumo real no pasaba de los S/ 50.

El gerente de Sedapar, Carlos Monje, indicó que la próxima semana se abrirán cuatro ventanillas más, pero serán para enseñar a la población a realizar correctamente una queja virtual.