Cargando...
Sociedad

SJM: emprendedora inaugura negocio y queda en quiebra tras robo de 18.000 soles

La joven y su pareja fueron asaltados por 2 delincuentes armados cuando salían de su negocio para dirigirse a una entidad bancaria. Los mismos ladrones habrían intentado forzar la puerta de su local.

Vecinos de la zona de Pamplona denuncian que los robos y asaltos a establecimientos son constantes y los patrulleros de la PNP no acuden a los llamados. Foto: Urpi / La República

En San Juan de Miraflores, una joven y su esposo fueron interceptados por dos delincuentes armados cuando salían de su negocio recientemente inaugurado en el jirón Los Sauces, en Pamplona. La pareja portaba la suma de 18.000 soles que pensaban depositar en una entidad bancaria a la que se dirigían.

“Acababa de cerrar la tienda y estaba con la cartera, junto con mi esposo, ya subiendo a la moto lineal que él tiene. Entonces él se olvida su llave y yo bajo a la tienda para recogerla; en ese momento, veo una moto lineal con dos tripulantes. El copiloto viene y me apunta con un arma de fuego en la cara, lo único que hice es decirle ‘toma’ (el morral). Mi esposo no se había dado cuenta porque estaba con el casco y los audífonos, pero, cuando él voltea para un costado, también lo estaban apuntando en la cabeza. No quiso soltar el celular y le rastrilló el arma en la cabeza, yo le pedí que por favor lo dé”, narró la afectada a La República.

La mujer denunció que, en pleno atraco, un patrullero de la comisaría de Pamplona II llegó a la avenida y no hicieron nada para evitar el asalto, debido a que no eran de la jurisdicción. “Eran tres policías, uno atrás y dos adelante, solo atinaron a voltear en vez de cerrarles el pase, ninguno bajó, los siguieron solo hasta el semáforo, ninguno se acercó a preguntarme nada”, señaló.

Al día siguiente, sábado 14 de mayo, los mismos criminales habrían intentado ingresar al negocio de la joven pareja, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos sujetos con una cizalla, mientras intentaban romper los candados. “El vecino del frente llamó a las dos de la mañana, sus cámaras pueden captar hasta acá, llegamos y llamamos a la comisaría, pero nunca llegaron”, lamentó.

De acuerdo con residentes de la zona, los hechos delictivos son constantes. Según afirmaron, solo el día viernes 13 de mayo, fueron testigos de tres robos en la misma cuadra.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos