Cargando...
Sociedad

SJM: emprendedora inaugura negocio y queda en quiebra tras robo de 18.000 soles

La joven y su pareja fueron asaltados por 2 delincuentes armados cuando salían de su negocio para dirigirse a una entidad bancaria. Los mismos ladrones habrían intentado forzar la puerta de su local.

Vecinos de la zona de Pamplona denuncian que los robos y asaltos a establecimientos son constantes y los patrulleros de la PNP no acuden a los llamados. Foto: Urpi / La República

En San Juan de Miraflores, una joven y su esposo fueron interceptados por dos delincuentes armados cuando salían de su negocio recientemente inaugurado en el jirón Los Sauces, en Pamplona. La pareja portaba la suma de 18.000 soles que pensaban depositar en una entidad bancaria a la que se dirigían.

“Acababa de cerrar la tienda y estaba con la cartera, junto con mi esposo, ya subiendo a la moto lineal que él tiene. Entonces él se olvida su llave y yo bajo a la tienda para recogerla; en ese momento, veo una moto lineal con dos tripulantes. El copiloto viene y me apunta con un arma de fuego en la cara, lo único que hice es decirle ‘toma’ (el morral). Mi esposo no se había dado cuenta porque estaba con el casco y los audífonos, pero, cuando él voltea para un costado, también lo estaban apuntando en la cabeza. No quiso soltar el celular y le rastrilló el arma en la cabeza, yo le pedí que por favor lo dé”, narró la afectada a La República.

La mujer denunció que, en pleno atraco, un patrullero de la comisaría de Pamplona II llegó a la avenida y no hicieron nada para evitar el asalto, debido a que no eran de la jurisdicción. “Eran tres policías, uno atrás y dos adelante, solo atinaron a voltear en vez de cerrarles el pase, ninguno bajó, los siguieron solo hasta el semáforo, ninguno se acercó a preguntarme nada”, señaló.

Al día siguiente, sábado 14 de mayo, los mismos criminales habrían intentado ingresar al negocio de la joven pareja, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos sujetos con una cizalla, mientras intentaban romper los candados. “El vecino del frente llamó a las dos de la mañana, sus cámaras pueden captar hasta acá, llegamos y llamamos a la comisaría, pero nunca llegaron”, lamentó.

De acuerdo con residentes de la zona, los hechos delictivos son constantes. Según afirmaron, solo el día viernes 13 de mayo, fueron testigos de tres robos en la misma cuadra.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Endometriosis afecta al 8% de peruanas y puede causar infertilidad, pero el diagnóstico demora hasta 10 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

Deportes

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026