Cargando...
Sociedad

SJL: capturan a 2 prontuariados delincuentes con una ametralladora

Uno de los detenidos registra antecedentes por hurto agravado y microcomercialización de drogas, mientras que el otro estuvo recluido en Maranguita y en el penal de Lurigancho.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Video: América TV

En San Juan de Lurigancho, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes que transitaban a bordo de un vehículo por el jirón Los Arándanos. Tras realizar el registro, se halló que ambos tenían en su poder una ametralladora capaz de portar 30 balas en su cacerina.

Uno de los sujetos detenidos fue identificado como Eduardo Manrique Villalobos, quien registra tres denuncias por robo agravado y microcomercialización de drogas. Mientras que su cómplice, Aaron Cavero Goycochea, tiene antecedentes por receptación, robo y fabricación de armas y explosivos, por lo que estuvo internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Maranguita, y posteriormente en el penal de Lurigancho.

“Los sacamos de la calle, la policía actúa y, según se aprecia en la información que tenemos, están muy poco tiempo en manos de la justicia, recluidos en algún penal”, señaló para América el coronel Yvan Pimentel, jefe de la División de Emergencia.

“Los operadores de justicia tienen que actuar con mano firme, porque es un riesgo que estos individuos estén en la calle, es un riesgo para la población. Pese al trabajo esforzado que realiza la policía, no hay una respuesta clara de parte de los encargados de imponer sanciones penales a estas personas”, añadió.

Una vez más, los dos criminales pasaron a disposición de la Fiscalía. El Poder Judicial tendrá la última palabra con respecto a la situación de cada uno.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium