Cargando...
Sociedad

Cusco: muestra fotográfica narra 10 años de peregrinaje al Señor de Qoyllurit’i

Miguel Mejía muestra en 80 fotografías pasajes de uno de los recorridos religiosos más extremos del Perú sobre los 5.000 m.sn.m.

Muestra se exhibe en el Convento de Santo Domingo. Foto: Luis Álvarez/URPI
Muestra se exhibe en el Convento de Santo Domingo. Foto: Luis Álvarez/URPI

La dualidad religiosa entre lo andino y lo católico se muestra en la peregrinación al Señor de Qoyllurit’i en la provincia de Quispicanchi, con ritos y recorridos hacia nevados y parajes a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) que se realizan entre los meses de mayo y junio.

El fotoperiodista Miguel Mejía Castro plasma está expresión religiosa en una muestra fotográfica que se exhibe en el convento de Santo Domingo o templo del Qorikancha en la ciudad del Cusco.

La muestra de 80 fotografías presenta los rostros de los peregrinos, danzantes y familias que realizan recorridos de casi 24 horas en una procesión conocida como el Inti alabado, que es el encuentro del Señor de Qoyllurit’i representado en la cruz, con el dios Inca, el Sol.

“Esperan los primeros rayos solares y luego empieza esta danza increíble donde se trenzan las comparsas bajo la mirada del Ausangate”, refiere el artista, mientras muestra las imágenes capturas por su lente.

La exhibición estará en el Convento de Santo Domingo hasta el 30 de mayo, luego se trasladará a Lima y Arequipa.

Lo más visto

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desborde de río en Ayacucho deja 155 viviendas afectadas y pone en riesgo puente y colegios

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Bus que partió de Cusco registró volcadura en Chumbivilcas: reportan una mujer fallecida y 39 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Elecciones en el CAL: abogados decidirán entre Delia Espinoza y Humberto Abanto a su nuevo decano

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026?

[L1 Max, En Vivo] Cienciano vs Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: juegan HOY en el Cusco

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: equipos clasificados y partidos confirmados