Cargando...
Sociedad

San Juan de Miraflores: vecinos denuncian envenenamiento masivo de perros

Los afectados denuncian que la muerte de las mascotas habría sido provocada por delincuentes que ven su accionar limitado por la presencia de los animales.

Más de 10 perros han muerto en las últimas semanas por causa de envenenamiento en un asentamiento humano de San Juan de Miraflores. Foto: América TV

Vecinos del asentamiento humano Indoamérica, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, denunciaron que en las últimas semanas se ha producido en la zona la muerte de más de 10 perros, causadas por envenenamiento.

Los dueños de las mascotas aseveran que estos decesos serían obra de los delincuentes del área, quienes buscan meterse a sus domicilios para robar y ven en los animales un obstáculo para sus fechorías, dado que los canes advierten la presencia de extraños en el lugar.

El modus operandi de los responsables sería dejar comida mezclada con veneno cerca de los perros, los mismos que, sin percatarse del peligro, ingieren los alimentos contaminados y terminan falleciendo a consecuencia de ello.

“Los están matando, los están envenenando, porque en la cuadra de acá, cerca a una tienda, ya han muerto cuatro perros, y por el otro lado, ya han habido dos perros envenenados, y justo en esas zonas han robado. Realmente no sabemos por qué está pasando esto, por qué están envenenando a los perritos”, declaró Kelly Yancay, una vecina del lugar que también se ha visto afectada por este hecho.

Otra de las personas afectadas señaló que, de las dos mascotas que tenía, ya ha perdido a una, que permanece en casa ante el temor de que sea víctima de un atentado contra su vida, una acción que se ha repetido entre los demás lugareños del sector, dado el miedo generalizado que ha causado la muerte masiva de los canes.

Este tipo de acciones, así como cualquier acto que atente contra la integridad de los animales, están enmarcadas dentro del delito de maltrato o crueldad, que, de acuerdo a la tipificación establecida dentro del Código Penal, conlleva una pena privativa de la libertad no mayor de tres años, así como multas y otros castigos.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas