Tras dos semanas desde que ocurrió el ataque, el padre de la niña de 3 años, que fue víctima de violación sexual en Chiclayo, se pronunció sobre la situación de su menor hija.
En declaraciones para el magazine “América hoy”, el progenitor señaló que la pequeña esta más tranquila y ha vuelto a sonreír.
“Ya le dieron de alta a mi bebé, ahora está más tranquila, con los juguetes que le han hecho llegar. Ella ha vuelto a sonreír y esos nos levanta el ánimo, a mí y a mi esposa”, dijo al programa de televisión.
Asimismo, la madre de la menor hizo un llamado a todos lo padres de familia que están pasando por la situación y los exhortó a no descansar hasta encontrar a sus hijos.
“Yo pido si a alguna madre se le desaparece su niña o su niño, no se quede sentada, que busque ayuda, que mueva cielo y tierra hasta encontrar a sus pequeños”, sostuvo la madre.
Cabe recordar que el pasado viernes 22 de abril, la niña de 3 años, quien permaneció 10 días en el Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo fue dada de alta.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) consideró que la menor ya no necesitaba seguir hospitalizada, gracias a la evolución que mostró tras la operación.
Los especialistas determinaron que la niña seguirá su recuperación psicológica desde casa, y que esto sería lo más beneficioso, con el apoyo de sus padres en el ambiente de su hogar.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).