Representantes de las 2.447 ollas comunes quienes alimentan a 255.000 personas diariamente en la capital se juntaron desde lo más alto del sector de Jicamarca, con el objetivo de que el Ejecutivo escuche su pliego de demandas.
Las mujeres que dirigen este servicio en Lima Metropolitana, principalmente en los distritos de Rímac, San Juan de Lurigancho, Independencia, Comas y Carabayllo señalaron que exigen los siguientes puntos:
“Con el retraso de las entregas, nosotras tenemos que autogestionarnos para poder sobrevivir”, dijo a La República, la señora Fortunata Palomino, quien encabeza una de estas unidades.
Asimismo, informaron que este jueves 28 de abril todas las ollas comunes de la capital realizarán un plantón en los exteriores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para que sean escuchadas y así puedan recibir una respuesta sobre el retraso en las entregas de los productos que son utilizados para la preparación de los alimentos.
Finalmente, señalaron que por falta de insumos algunas ollas comunes cierran y las personas que acceden a este servicio migran a otras, lo que genera un desorden. Además, exigieron al presidente tomarlas en cuenta.
“Exigimos al presidente que se ponga una mano al pecho, no solamente a provincias sino en Lima Metropolitana, su pueblo como dice él, está muriendo de hambre”, acotó.