Después de dos años de la pandemia de la COVID-19, los pobladores de la ciudad de Puno retoman algunas costumbres por Semana Santa. En horas de la madrugada del Viernes Santo, centenares de personas subieron al cerro Azoguini como parte del Vía Crucis.
Los fieles católicos acompañaron a la imagen del Señor de la Caída por las 14 estaciones. Los creyentes dejaron una piedrita en cada pausa del recorrido implorando perdón por los pecados que cometieron y también otros pidieron buena salud de los integrantes de su familia.
Los colaboradores de la parroquia San Juan Bautista de Puno se encargaron de cargar en hombros la imagen religiosa hasta cima del cerro Azoguini de la ciudad de Puno.
En los alrededores de la capilla de Azoguini algunos devotos prendieron sus velas augurando buena salud y prosperidad para sus familias. Mientras que otras personas construyeron pequeñas casas de piedra, con la esperanza de que en un futuro próximo sea realidad.
Los agentes de Serenazgo municipal y la Policía brindaron seguridad en la parte baja y alta del cerro, durante el Vía Crucis.
En tanto, los comerciantes aprovecharon para vender diferentes productos como velas, hierbas y todo tipo de comidas a las personas que acudían a este lugar.