Cargando...
Sociedad

Continúan colas para conseguir GLP en grifos de Arequipa

Conductores mostraron su malestar por desabastecimiento de combustible a pesar de que ya se levantaron bloqueos en Ica.

Colas persisten en diferentes autoservicios de Arequipa. Foto: URPI/Wilder Pari
Colas persisten en diferentes autoservicios de Arequipa. Foto: URPI/Wilder Pari

El suministro de GLP en la ciudad de Arequipa todavía no se normaliza, a pesar de que los bloqueos en Ica se levantaron desde el viernes. Por ello, este domingo, los grifos que ofrecen el recurso siguieron mostrando largas filas de autos.

La imagen se repitió en la avenida Jesús, en los grifos Sur y ChaskiGas, que ofrecen al GLP entre 11.50 y 10.50 soles, respectivamente. Los conductores refirieron que tienen que sondear en qué estaciones se vende el recurso.

Según los choferes, la situación de colas no existía antes del paro. Refirieron que hay grifos que siguen sin recargar sus surtidores de GLP desde el 28 de marzo, día en que inició la protesta. Esto ocasiona que el combustible disponible se agote de forma rápida.

“Si ya hay pasada en Ica, la venta debería normalizarse y con el precio antiguo”, expresó un taxista que hacía su cola por el gas. Otros añadieron que en promedio deben aguardar tres horas para coger un turno en los grifos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión San Marcos 2026-II: fechas oficiales, vacantes y cronograma completo

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"