Sociedad

Arequipa: gran asistencia a misas de Domingo de Ramos en el Cercado

Algunos fieles se quedaron sin ingresar a templos debido al límite de los aforos. Con el retorno de las celebraciones presenciales por Semana Santa, también regresó el comercio ambulatorio.

Arequipa. Feligreses acudieron masivamente a templos arequipeños. Foto: URPI/Wilder Pari
Arequipa. Feligreses acudieron masivamente a templos arequipeños. Foto: URPI/Wilder Pari

El retorno de las celebraciones eucarísticas de Domingo de Ramos tras dos años de pandemia generó gran asistencia de los feligreses católicos en los templos del Cercado de Arequipa. Incluso algunos no pudieron entrar por el aforo.

Las misas se celebraron en diferentes templos como La Compañía, Santo Domingo, San Francisco, San Agustín y la Catedral. En esta última participó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.

Para entrar a los recintos los fieles formaron colas. En la Catedral y Santo Domingo hubo personas que no lograron ingresar debido a que el aforo llegó a su límite.

En Santo Domingo, con un aforo para 250 personas, un sacerdote tuvo que salir a explicar a las personas las limitaciones de capacidad y les pidió seguir la eucaristía por medios alternativos.

La vuelta de las misas presenciales de Semana Santa también significó el retorno del comercio relacionado a la fecha, como palmas y crucifijos. Estos productos se ofrecían entre los 5 y 8 soles.