Durante unos minutos se vio interrumpida la Panamericana Norte, a la altura del puente de Moche, en Trujillo, producto del traslado de 45 unidades de carga pesada que se sumaron a sus pares al paro indefinido que acatan los transportistas de este sector a nivel nacional. Los manifestantes, junto a sus vehículos, se han congregado en el cruce de Salaverry.
“Esperamos que se sumen 250 unidades de transporte de carga pesada más a esta protesta, en ningún momento se ha bloqueado ninguna vía. Se demoró un poco en el puente de Moche producto de que las unidades avanzaban de manera lenta. Queremos hacer sentir nuestra voz de manera pacífica y atentos a nuestros dirigentes”, señaló a Exitosa Radio el transportista Jaime Bobadilla.
El Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) es el que está liderando esta medida de fuerza, que empezó el lunes 28 de marzo, el cual tomó por sorpresa a cientos de pasajeros y comerciantes, quienes se quedaron varados por horas en la pista sin poder ingerir alimento alguno.
El principal motivo del paro es el alza del combustible, cuyo precio, durante el 2022, se ha incrementado en más del 37%, según Petroperú. Los transportistas de carga pesada también denunciaron que, debido a los altos costos de los carburantes, el valor del flete ha aumentado.
Paro del 8 de noviembre es convocado por el llamado Gremio Nacional de Transportistas. Sin embargo, no contarán con el apoyo del Consejo Nacional de Transporte Terrestre. Foto: La República