El Poder Judicial (PJ) ordenó cadena perpetua contra un hombre acusado de violar sexualmente a una menor de 6 años. La sentencia se dictó tras la investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo.
Alejandro Acosta Rivadenairo fue sentenciado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad en el 2015.
El colegiado señaló que los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2015, cuando la víctima se encontraba jugando con su amiga cerca del lugar de trabajo de su padre. Fue en ese momento que el sentenciado llevó a la menor con engaños hasta su domicilio.
Posteriormente, el progenitor de la víctima la fue a buscar a la casa del sentenciado, ya que los había visto ingresar. Al mirar por la ventana, observó el abuso sexual del cual su hija estaba siendo víctima, por lo que increpó al agresor y procedió a realizar la denuncia.
El sentenciado ya se encontraba con prisión preventiva. Él purgará la sentencia de cadena perpetua en el establecimiento penitenciario de Huánuco (Potracancha).
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).