Cargando...
Sociedad

Obreros de MPCh solicitarían a Sunafil intervenir ante incumplimiento en la entrega de uniformes

El secretario general del Sindicato de Obreros denunció que 400 obreros no recibieron indumentaria durante la gestión del alcalde Marcos Gasco, la cual inició en 2019.

Karina Villegas afirmó que urge proteger a los obreros, pues a diario se exponen a la COVID- 19. Foto: La República
Karina Villegas afirmó que urge proteger a los obreros, pues a diario se exponen a la COVID- 19. Foto: La República

El Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) advirtió que solicitaría la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) debido al incumplimiento de la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas en la entrega de uniformes a 400 trabajadores del servicio de limpieza pública.

El secretario de esta organización sindical, Manuel Farroñán, precisó que este problema se registra desde el 2019, específicamente con el inicio de la gestión de Gasco Arrobas, y se mantiene a la fecha a pesar de las diferentes solicitudes que han presentado para que se atiendan sus reclamos.

Es por eso que indicó que este miércoles 30 de marzo presentarán un memorial al burgomaestre para que se entreguen los uniformes, ya que de lo contrario —afirmó— pedirían por segunda vez que Sunafil inicie un proceso sancionador. “La municipalidad no respeta la normativa, lo cual es constante. Incluso Sunafil aplicó una multa en su oportunidad”, remarcó.

En diferentes sectores de la ciudad de Chiclayo permanecen residuos sólidos acumulados. Foto: La República

Dos veces al año

Farroñán refirió que, conforme a la norma, la comuna tiene que entregar la indumentaria (mameluco, botas, gorras, guantes, cascos, polos, zapatillas) dos veces al año, en febrero y agosto.

“En la administración del alcalde Marcos Gasco se obvió la regla, lo que afecta a los obreros de limpieza pública con más de 10 a 25 años de servicio. Se conoce que solo se entregó uniforme al personal contratado nuevo, así como a servidores de Ornato, Serenazgo y Policía Municipal”, lamentó.

Subrayó que la pandemia por COVID-19 no fue suficiente para que la MPCh proteja a los trabajadores y se respeten las medidas de bioseguridad. “No hubo el interés adecuado para que las medidas sanitarias se cumplan, anotó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO