Sociedad

Más de 35.000 transportistas acatarán paro de 24 horas este lunes 4 de abril

Lambayeque. La Coordinadora Regional de Transporte precisó que la protesta es contra el alza del combustible y para exigirle a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) más atención a los problemas del sector,.

El dirigente señaló que la informalidad en el servicio de taxis aumentó en Chiclayo. Foto: La República
El dirigente señaló que la informalidad en el servicio de taxis aumentó en Chiclayo. Foto: La República

Este lunes 4 de abril de 2022, más de 35.000 transportistas de servicio público de la región Lambayeque acatarán un paro de 24 horas contra el alza del combustible y para exigir a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) medidas extraordinarias para los vehículos que no cumplen con las especificaciones técnicas que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo informó el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Míñope, quien indicó que los diferentes gremios del transporte de taxis colectivos, mototaxis y camionetas rurales de servicio urbano e interurbano participarán de dicha medida de lucha.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El dirigente manifestó que, el día de la protesta, más de 40.000 unidades vehiculares no operarán en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. “Es una forma de exigir al Ejecutivo escuche nuestras demandas, debido a que muchos trabajadores independientes son afectados con el alto precio del combustible y aditivos”, expresó Míñope.

Wilson Miñope, dirigente de transporte de colectivos

Wilson Miñope, dirigente de transporte de colectivos. Foto: captura/URPI-GLR

Supresión de impuestos

En diálogo con La República, Míñope precisó que en el memorial que presentarán en la Prefectura, a fin que sea remitido al despacho del presidente Pedro Castillo, se solicita que el Gobierno elimine el Impuesto Selectivo al consumo (ISC) y el Impuesto al rodaje. Se busca frenar el incremento del precio de los combustibles.

Asimismo, precisó que el pliego de reclamo también menciona que es urgente que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) dicte medidas extraordinarias para aquellas unidades vehiculares que no cumplen con el peso y cilindraje; así como celeridad en la evaluación de los expedientes de los transportistas para obtener o renovar licencias de funcionamiento y control de la informalidad.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia