El director del hospital de apoyo de Casma, Francisco Gasco, pidió la declaratoria de emergencia sanitaria para esta jurisdicción, tras confirmarse que los casos de dengue ya superan los 700 en esta provincia de la región Áncash.
El galeno indicó que su despacho ha remitido un informe a la Red de Salud Pacífico Sur, unidad ejecutora de la Diresa de la que depende del hospital, para que se tramite la solicitud de emergencia ante el despacho que corresponda.
De esta manera, se permitirá atender con mayor celeridad las demandas logísticas para hacer frente al brote de dengue en Casma, luego de dos años de no registrar casos.
Gasco lamentó que la población no haya apoyado con los trabajos de abatización y fumigación realizados por las cuadrillas de salud semanas atrás. “No se ha encontrado la apertura para el ingreso a las viviendas y eso es lamentable, porque es una lucha que debemos librar todos”, subrayó.
Dentro de los pacientes enfermos atendidos en el hospital casmeño, hay dos casos de personas que han adquirido COVID-19 y dengue de manera simultánea, afirmó el médico. Detalló que por el momento estos pacientes se encuentran internados en el hospital local y son monitoreados de cerca por el personal de salud, que se encuentra al tanto de su evolución clínica.