Cargando...
Sociedad

Puno: vecinos golpean y arrojan agua a personas que libaban licor en cantina clandestina

Los pobladores del barrio Huaynapucara tomaron justicia por sus propias manos con el fin de que los usuarios no regresen al establecimiento que fue clausurado de manera definitiva.

La Municipalidad Provincial de Puno interpondrá una denuncia penal por desacato a la autoridad contra los dueños de la cantina. Foto: composición LR/video radio Tentación
La Municipalidad Provincial de Puno interpondrá una denuncia penal por desacato a la autoridad contra los dueños de la cantina. Foto: composición LR/video radio Tentación

La mañana del domingo 20 de marzo, los vecinos de la avenida 4 de Noviembre del barrio Huaynapucara en la ciudad de Puno realizaron un plantón contra el funcionamiento de cantinas en la zona.

Los pobladores, por medio de arengas, pedían el cierre inmediato de estos locales porque representaban un peligro común cuando los asistentes en estado de ebriedad robaban a los transeúntes, se peleaban en la calles o se quedaban dormidos en las puertas de sus viviendas.

Al lugar llegó un grupo de efectivos policiales, quienes explicaron a la ciudadanía que una de las cantinas, ubicada en el n.º 1334, fue clausurada con anterioridad, pero reabrió sus puertas desobedeciendo a las autoridades. Por ello, ingresaron al establecimiento e intervinieron a los usuarios.

Azotes y agua

Los enardecidos vecinos decidieron azotar y arrojar agua contra las personas que se retiraban de la cantina clandestina a modo de darles un escarmiento para que no regresen. Todo este accionar quedó registrado en videos grabados por los ciudadanos y difundidos a los medios de comunicación.

Otras personas que transitaban por el lugar de los hechos también fueron agredidas, a pesar de que indicaban no ser usuarios del recinto.

Denuncia penal

La Municipalidad Provincial de Puno, mediante un pronunciamiento en sus redes sociales, informó que la Procuraduría Municipal impondrá una denuncia penal por desacato a la autoridad contra la cantina en cuestión, debido a que fue clausurada bajo resolución definitiva y bloqueada oportunamente con una barra de concreto.

Asimismo, detalló que la Policía Nacional colocó papeletas de infracción a más de 10 personas que libaban licor en el interior del espacio por incumplir las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Lo más visto

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec anuncia que estas oficinas funcionarán el sábado 7 y domingo 8 de febrero: conoce las sedes confirmadas para trámites de DNI

Arequipa: capturan a exfuncionario acusado de atropellar a ingeniera y darse a la fuga

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Deportes

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?