A pocos días de haberse iniciado el año escolar, cerca de 300 colegios privados de Lima y Callao tienen suspendido el servicio de agua potable por falta de pago, advirtió la empresa Sedapal.
Estos planteles cuentan con deudas pendientes mayores de dos meses y representan el 6,9% del total de los colegios. Debido a ello, se han establecido facilidades para que puedan fraccionar sus pagos hasta en 12 meses.
PUEDES VER: Contraloría advierte que más del 60% de colegios no cumplen condiciones para inicio de clases
En tanto, otros 4.045 centros educativos cuentan con el servicio de manera regular por estar al día en sus pagos.
En el caso de las escuelas públicas de la capital, Sedapal dispuso la reconexión del servicio de agua potable en ocho de ellas, a pesar de que mantienen deudas pendientes. Esto a fin de que los estudiantes puedan desarrollar con normalidad sus clases presenciales o semipresenciales.
Los establecimientos están ubicados en los distritos de San Juan de Lurigancho, Mi Perú, Chorrillos, La Victoria, Puente Piedra, Cercado de Lima y San Miguel. En tanto, los colegios que carecen de redes para el suministro del servicio vienen siendo abastecidos mediante camiones cisterna.
PUEDES VER: Un regreso desigual a las escuelas
Cabe resaltar que, a nivel nacional, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que al menos 213 colegios públicos tienen suspendido el servicio de agua por falta de pago. Esta situación afectaría a más de 86.000 escolares. La mayoría se encuentra en Piura (73), Arequipa (34), Trujillo (34), Pucallpa (10) y Chimbote (10).