Sedapal restableció servicio en los colegios donde había cortado el agua por deuda
En total, son 8 centros educativos los que volverán a tener agua. Esto, con el objetivo de que los alumnos puedan cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que restablecerá el servicio de agua en los centros educativos que mantienen deudas pendientes. En su comunicado, la entidad especificó que los colegios implicados se ubican en San Juan de Lurigancho, Mi Perú, Chorrillos, La Victoria, Puente Piedra, Cercado de Lima y San Miguel.
La empresa estatal tomó esta decisión con el objetivo de que los alumnos, quienes acaban de regresar a la presencialidad en las escuelas, puedan seguir una buena higiene para prevenir la COVID-19.
En la misiva, Sedapal también informó que ha puesto en marcha una serie de facilidades para las escuelas privadas que tienen deudas atrasadas, por ejemplo, les permitirán fraccionar sus pagos pendientes hasta en 12 meses.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las 10 mejores universidades del Perú este 2022, según ranking internacional?
Para acceder a esto, los encargados deberán gestionar una solicitud en cualquiera de las agencias de la empresa, las cuales están ubicadas en Ate, Breña, Callao, Comas, San Juan de Lurigancho, Surquillo y Villa El Salvador. Más detalles sobre los horarios y direcciones AQUÍ.
“En el caso de las escuelas públicas que carecen de redes para el suministro del servicio, Sedapal sigue llevando agua potable de manera gratuita mediante camiones cisterna, con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes y la población durante la emergencia sanitaria”, agregaron.