Cerca de cien personas se movilizaron por las arterias de la ciudad imperial del Cusco para exigir la inmediata vacancia o renuncia del presidente Pedro Castillo. Con pancartas y una bandera gigante del Perú realizaron su manifestación.
Los opositores al Gobierno de Castillo se concentraron en la Plazoleta de Limacpampa y luego recorrieron por la calle Tullumayu, las avenidas Garcilaso y El Sol para concluir en la Plaza Mayor del Cusco.
Los manifestantes afirmaron a los medios de comunicación que los constantes actos de corrupción que salen a la luz casi a diario y que involucrarían al jefe de Estado solo agudizan la desconfianza entre la ciudadanía. Cuestionaron también al mandatario por no convocar a buenos profesionales para conformar el gabinete, entre otras denuncias.
En Arequipa también se realizó una marcha que convocó a cerca de 300 ciudadanos que marcharon a favor de la vacancia presidencial. Participaron el Frente Demócrata de Arequipa, Fuerza Popular, así como la colectivos No a la Asamblea Constituyentes y Arica No se Rinde (militares en retiro).