Este jueves 24 de febrero, llegaron al Perú 624.000 dosis de vacunas pediátricas de Pfizer contra la COVID-19, que se sumarán para la inmunización de los niños y niñas de cinco a 11 años. Esto tras los rumores de un desabastecimiento de vacunas.
El arribo llegó bajo la supervisión del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, junto con al director general de Cenares, José Gonzales Clemente. Cabe precisar que la meta que se ha trazado el Minsa es iniciar las clases presenciales con el 80% de los menores con dos dosis.
Asimismo, se indicó que con este nuevo lote suman un total de 4 236 000 dosis que han llegado al país hasta la fecha.
En tal sentido, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, descartó que exista un desabastecimiento de las vacunas Pfizer, las cuales están destinadas a los menores de cinco a 11 años.
“Tenemos las dosis suficientes para seguir vacunando a la población. Necesitamos seguir incrementando nuestra velocidad de vacuna para seguir protegiendo a la ciudadanía. Lo que estamos haciendo es dar prioridad al inicio de la segunda dosis para los niños de cinco a 11 años, tanto en Lima y Callao como en el interior del país”.
El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, informó que el 41% de los niños de cinco a 11 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
“Hasta el viernes último se tenía el 41% de primeras dosis”, declaró Holguin a RPP, y agregó que la meta es llegar a un 80% de primeras dosis entre este grupo etario.