
La región Puno ocupa uno de los últimos lugares a nivel nacional respecto al avance de vacunación contra la COVID-19. A pesar de las campañas y algunas restricciones, la cifra no parece mejorar.
El director regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velázquez, sostuvo que las vacunas se encuentran en almacén y están evaluando devolverlas al Gobierno central. “No podemos esperar a que la población decida vacunarse cuando en Puno ya no hayan vacunas o estén vencidas”, indicó la autoridad a Radio Onda Azul.
Además, agregó que hasta el 9 de febrero, solo el 5,68% de niños entre los 5 y 11 años recibieron su primera dosis contra el coronavirus. Este porcentaje representa a un aproximado de 7.000 menores en toda la región.
Asimismo, en el rango de 12 a 17 años, solo el 51,26% acudió por su vacuna. Para el director, una de las mayores barreras es que, para efectuar el proceso de inoculación, los menores necesitan la autorización de sus padres o apoderados.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90