En Villa El Salvador, el joven Julio César Rodríguez Rojas perdió la vida tras ser baleado por sicarios que llegaron hasta su negocio avícola a las 7.00 a. m. La víctima de 26 años deja un huérfano y una familia que pide justicia por su temprana muerte a manos de presuntas mafias que cobran cupos.
Cámaras de seguridad de la avícola Reyes registraron la violenta situación en la que dos delincuentes ingresaron al establecimiento para disparar en la cabeza a su víctima y robar la suma de 7.000 soles en efectivo.
Fuera del local, dos cómplices esperaban a los hampones a bordo de motos lineales para emprender la huida.
De acuerdo con el hermano de César Rodríguez, él venia recibiendo constantes amenazas por parte de delincuentes extranjeros. Meses antes, le habrían robado la camioneta en la que trasladaba los pollos y tuvo que entregar 8.000 soles por el rescate de su herramienta de trabajo.
“Me llamaba y me decía ‘hermano, se llevaron la camioneta’. Tres veces le quitaron la camioneta”, declaró para ATV el pariente del occiso. “Queremos justicia y que se sepa por qué lo hicieron de esa manera. Él tiene un niño por quien trabajar, era tan joven…”, añadió la madre del fallecido.
Horas después del hecho, agentes de la Depincri Villa El Salvador llegaron hasta un inmueble ubicado en el grupo 4 de Villa El Salvador, donde intervinieron a diez hombres y tres mujeres, a quienes se les incautó un arma y 700 ‘quetes’ de PBC (pasta base de cocaína).
“Vamos a hacer las pericias respectivas, la prueba de absorción atómica y todo lo que sea necesario. El equipo de homicidios está acudiendo al lugar, porque de por medio tenemos la muerte de un ciudadano”, señaló el efectivo PNP a cargo de la operación.