Cargando...
Sociedad

EsSalud: proveedores que prestaron servicios a vacunatorios reclaman estar impagos desde hace 1 año

Los microempresarios denuncian que nunca recibieron órdenes de servicio por parte de la entidad, por lo que la actual gestión no les reconoce la deuda.

Los proveedores denuncian que hasta el día de hoy se siguen utilizando los toldos y banners que ellos implementaron. Foto: captura Punto Final

El último domingo 23 de enero, un medio local denunció el incumplimiento de pagos por parte del Estado hacia proveedores independientes que prestaron servicios para las primeras campañas de vacunación en el país. Esta deuda acarrea a la anterior gestión de EsSalud, presidida por Fiorella Molinelli, quien fue denunciada por pertenecer a la organización criminal ‘El club de las farmacéuticas’ y dimitió del cargo.

Según el reportaje de Punto Final, son cuatro los proveedores que han levantado su voz de protesta, pues ya llevan más de un año esperando el pago por haber realizado el servicio de toldos, banners, publicidad para identificar zona de despistaje y banderolas institucionales que, hasta el día de hoy, se utilizan dentro de los vacunatorios del Centro Aljovín, Huacho y el Colegio Médico.

Esta problemática empezó en febrero del 2021, cuando el Perú pasaba por la segunda ola de COVID-19. Los proveedores cuentan que, en aquel entonces, nadie quería prestar servicios, pues existía mucho temor de entrar a instalaciones de salud y ser vulnerable a algún contagio.

Es así que el monto adeudado de los proveedores asciende a S/. 1 300 000, 100.000, 45.000 y 27.000, respectivamente.

Por otro lado, uno de los denunciantes cuenta con un audio de Alejandro Viola, actual jefe de logística del vacunatorio Miguel Aljovín, en el que admite la deuda vigente que tiene EsSalud. Asimismo, los microempresarios entrevistados para el informe de Punto Final, cuentan con chats, emails, guías de remisión y actas de conformidad remitidos por exfuncionarios de EsSalud que acreditarían los servicios que brindaron.

No obstante, los proveedores no cuentan con órdenes de servicio, pues la entidad nunca las emitió; por este motivo, la nueva administración no reconoce deberles dinero.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Delincuentes secuestran a empresario de abarrotes en Los Olivos y lo liberan luego de tres horas: víctima padece cáncer

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas