Cargando...
Sociedad

Los Olivos: delincuentes roban más de 8.000 pruebas COVID-19 de EsSalud valorizadas en S/ 200.000

Las pruebas de descarte COVID-19 iban a ser trasladadas a Lambayeque. El encargado de transportar las cajas salió por una hora a almorzar, pero al regresar vio que los ladrones se habían llevado el contenido del vehículo.

EsSalud se pronunció sobre el caso. Foto: URPI-LR / captura de Latina
EsSalud se pronunció sobre el caso. Foto: URPI-LR / captura de Latina

Cerca al óvalo Naranjal, un grupo de delincuentes robaron un total de 8.360 pruebas de descarte COVID-19 valorizadas en 200.000 soles. Este hecho ocurrió cuando los ladrones sustrajeron dichos elementos de una miniván estacionada en Los Olivos.

Según información de Latina, las pruebas fueron compradas por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y tenían como destino la región de Lambayeque. La persona responsable de trasladar estos insumos relató cómo sucedió este crimen en horas de la tarde del 12 de enero.

“Recogí las pruebas y me estaciono en una tienda para poder almorzar. Regreso a la hora y 10 minutos y ya no estaban”, contó. La víctima precisó que el vehículo había sido manipulado y se llevaron un total de nueve cajas que tenían los elementos de EsSalud.

Estas pruebas tenían que ser llevadas a la avenida 28 de julio, en Jesús María, para posteriormente ser trasladadas por otro transporte hacia Lambayeque, donde iban a ser utilizadas en los centros para descarte gratuito.

A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la empresa DJT Cargo Service E. I. R. L. notificó sobre este asalto suscitado el 12 de enero.

“Todo proveedor que transporte y distribuya materiales médicos, farmacéuticos y productos sanitarios tiene la obligación de cumplir con la normativa y protocolos exigidos por R.M. 8333-2015-MINSA”, señala el pronunciamiento.

Así también, EsSalud agregó que se activará la garantía que se tiene con el proveedor, por lo que “no habrá un perjuicio económico a EsSalud”. Entre tanto, la administradora de la empresa de transporte aseguró que “no desconfía de su trabajador”.

Por ahora, el caso continúa en investigación.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''