Cargando...
Sociedad

Padres de enfermera asesinada y hallada en canal de Arequipa piden justicia

Lisbeth Álvarez Charca es el nombre de la víctima y la Policía pide ayuda a los amigos o amigas de la joven para que ayuden a esclarecer dónde vivía y quién sería el responsable de su crimen.

larepublica.pe
Arequipa. Peritos y detectives iniciaron las investigaciones del caso. Foto: La República

El féretro de la enfermera Lisbeth Álvarez Charca (26) partió ayer en la tarde desde Arequipa hacia su natal Ayaviri (Melgar - Puno), donde su familia hará las exequias.

Álvarez sufrió abuso sexual, la mataron y lanzaron su cadáver a una acequia. Sus padres señalan que su muerte no puede quedar impune. Lisbeth era la mayor de tres hermanos. Desde que terminó su secundaria radicó en Arequipa.

Vivía sola y, por sus propios medios había terminado de estudiar Enfermería. Al no encontrar trabajo en su carrera, trabajaba en una tienda en Zamácola, muy cerca donde fue hallada muerta. Dijeron que vivía alquilada, aunque nadie sabe el lugar exacto. Con pocos detalles de su entorno, la Policía Nacional investiga.

Piden ayuda a sus amigos o amigas, para brindar algún detalle que ayude a esclarecer el crimen. Por la forma del ataque, no se descarta un feminicidio.

Su cadáver fue hallado a las 5.40 horas del viernes 14 de enero por peatones que vieron el cuerpo atrapado en el canal de Zamácola. De inmediato, dieron aviso a los serenos del distrito de Cerro Colorado, quienes inicialmente creyeron que se trataba de un varón y solo cercaron la zona para las diligencias de parte de las autoridades. Luego se conoció que se trataba de una joven mujer asesinada.