Cargando...
Sociedad

Padres de enfermera asesinada y hallada en canal de Arequipa piden justicia

Lisbeth Álvarez Charca es el nombre de la víctima y la Policía pide ayuda a los amigos o amigas de la joven para que ayuden a esclarecer dónde vivía y quién sería el responsable de su crimen.

Arequipa. Peritos y detectives iniciaron las investigaciones del caso. Foto: La República
Arequipa. Peritos y detectives iniciaron las investigaciones del caso. Foto: La República

El féretro de la enfermera Lisbeth Álvarez Charca (26) partió ayer en la tarde desde Arequipa hacia su natal Ayaviri (Melgar - Puno), donde su familia hará las exequias.

Álvarez sufrió abuso sexual, la mataron y lanzaron su cadáver a una acequia. Sus padres señalan que su muerte no puede quedar impune. Lisbeth era la mayor de tres hermanos. Desde que terminó su secundaria radicó en Arequipa.

Vivía sola y, por sus propios medios había terminado de estudiar Enfermería. Al no encontrar trabajo en su carrera, trabajaba en una tienda en Zamácola, muy cerca donde fue hallada muerta. Dijeron que vivía alquilada, aunque nadie sabe el lugar exacto. Con pocos detalles de su entorno, la Policía Nacional investiga.

Piden ayuda a sus amigos o amigas, para brindar algún detalle que ayude a esclarecer el crimen. Por la forma del ataque, no se descarta un feminicidio.

Su cadáver fue hallado a las 5.40 horas del viernes 14 de enero por peatones que vieron el cuerpo atrapado en el canal de Zamácola. De inmediato, dieron aviso a los serenos del distrito de Cerro Colorado, quienes inicialmente creyeron que se trataba de un varón y solo cercaron la zona para las diligencias de parte de las autoridades. Luego se conoció que se trataba de una joven mujer asesinada.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Huaura, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"