La joven hallada muerta en el canal de Zamácola, a la altura de la avenida Primavera del distrito de Cerro Colorado, fue identificada como Lisbeth Álvarez Charca (26). Horas después, tras la necropsia de ley, se conoció que fue asesinada.
Según los resultados del análisis de los médicos forenses, habría sido asesinada a golpes, debido a las lesiones internas que se encontraron en su abdomen. No se descarta que haya sido víctima de violación sexual.
Su cadáver fue hallado a las 5.40 horas del viernes 14 de enero por peatones que vieron el cuerpo atrapado en el canal. De inmediato, dieron aviso a los serenos del distrito de Cerro Colorado, quienes inicialmente creyeron que se trataba de un varón y solo cercaron la zona para las diligencias de parte de las autoridades.
Al lugar llegaron los detectives de Homicidios y peritos de Criminalística, quienes revisaron el cuerpo y no pudieron establecer la causa de su muerte.
Recién en la morgue fue identificada y también se conoció de las lesiones con las que se inició la investigación por homicidio.
Se supo que la Policía Nacional llegó hasta la dirección que figuraba en su DNI, pero allí señalaron que no la conocían. Ante ello, pidieron ayuda para ubicar a su familia.