En Miraflores, un joven atacó de manera verbal a los policías y serenos luego de que fuera intervenido por no respetar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 y el toque de queda. El hecho ocurrió en la cuadra tres de la calle Lord Cochrane.
De acuerdo con 24 horas, las autoridades acudieron tras el llamado de los vecinos, quienes acusaron al hombre de haber realizado una reunión social, así como de los constantes ruidos que emitían producto de ella.
PUEDES VER: Casas precarias y suelos inestables: distritos de Lima más vulnerables ante sismos de gran magnitud
En ese momento, los serenos intentaron trasladarlo a una comisaría; sin embargo, el hombre puso resistencia y comenzó a lanzar insultos racistas contra los efectivos. Además, aludió a su status social para no respetar a las autoridades y alegó que su padre tenía influencias.
Sin embargo, las autoridades se comunicaron con el padre del agresor. El adulto mayor no apañó la actitud de su hijo, quien seguía insultando a los policías y serenos.
PUEDES VER: Comas: arrebatan 11.800 soles a comerciantes cuando iban a pagar su cuota en una financiera
Pese a que intentó hacer entender al joven que había incumplido las reglas, este continuaba con su actitud discriminadora. Ante esa situación, el padre perdió los papeles y le propinó una cachetada a su hijo.
La intervención del progenitor no bastó, pues su hijo faltó el respeto a las autoridades. Así, fue llevado a la comisaría del sector.
Según el acta de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, los vecinos indicaron estas reuniones sociales son recurrentes y por ello, lo denunciaron.
Cabe precisar que la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, así como otras 19 regiones, es desde 11.00 p. m. hasta 4.00 a. m. La medida rige hasta el 16 de enero del 2022.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Mincul resaltó que se observa una situación clasista y de discriminación por condición económica y menosprecio en perjuicio de los serenos y policías, quienes intervinieron al joven por no respetar las normas en pleno estado de emergencia.
“Condenamos todo acto de discriminación, el cual atenta contra los derechos y libertades fundamentales del ser humano, así como contra su dignidad. (...) Hacemos un llamado a las autoridades competentes a sancionar de manera efectiva y enérgica, de acuerdo a ley, este tipo de acciones. Construyamos unidos un mejor país, sin discriminación”, añadió.