Esta tarde se reavivó el incendio en el almacén de la galería Plaza Central, que fue consumida por un incendio en Mesa Redonda el último 30 de diciembre, informó Canal N. Los bomberos continúan trabajando para apagar completamente el fuego.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que el incendio ocurrió solo en un edificio, sin embargo, explicó que alrededor de 300 negocios ubicados en este inmueble se vieron afectados.
PUEDES VER: Incendio en Mesa Redonda: edificio tenía orden de demolición, reveló la Municipalidad de Lima
“Tenemos un plan de trabajo con todos los ambulantes. Hay un mayor crecimiento ambulatorio. Tenemos que redoblar los esfuerzos y buscar alternativas con las personas que están en las calles, para que se generen negocios. Hemos abierto 1.500 espacios en otras galerías, pero muchos de ellos prefieren quedarse en las calle. Vamos a lograr una mayor formalidad y una mayor seguridad en las calles”, dijo Muñoz en conferencia de prensa.
“En esa institución nadie corre a las responsabilidades. Hemos pedido a nuestro departamento de fiscalización que redoblen los esfuerzos y hacer un mapeo para que no vuelva a repetirse de una falta u omisión para generar más seguridad”, agregó.
PUEDES VER: Incendio en Mesa Redonda: seguridad de Jorge Muñoz agarra a reportero y no le permite cumplir su trabajo
La Municipalidad de Lima informó este viernes que removió de su cargo a la gerenta de Fiscalización, Zuleyka Prado, tras el incendio en Mesa Redonda ocurrido la noche del reciente jueves 30 de diciembre.
“Se le ha perdido la confianza a la gerente de fiscalización de la municipalidad Metropolitana de Lima (…). Otro punto, se sancionará al subgerente de fiscalización de sanciones a quien también le hemos pedido que haga un barrido de todas las actividades que pueda tener alguna situación similar en cuanto a la conclusión de un caso”, indicó el burgomaestre.
Un miembro de Fiscalización de la Municipalidad de Lima indicó a RPP que el incendio empezó cuando un globo de papel se desvió y cayó en el techo de la galería. El fuego se extendió con celeridad, consumiendo los ambientes de material prefabricado, los mismos que funcionaban como almacén de plásticos, según el comandante de los bomberos, Mario Casaretto.