Incendio en Mesa Redonda: edificio tenía orden de demolición, reveló la Municipalidad de Lima
La gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima reveló que ellos no podían demoler el inmueble, puesto que no tenían una autorización del juez.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El edificio donde ocurrió el incendio en Mesa Redonda tenía orden de demolición, indicó Zuleyka Prado, gerenta de Fiscalización y Control de de la Municipalidad de Lima. La representante de la MML reveló que en febrero de este año notificaron en varias ocasiones a los propietarios del inmueble, quienes tenían que derribar los pisos construidos con material prefabricado, pero hicieron caso omiso.
“El último proceso sancionador a esta galería fue en febrero de este año, que era sobre que estaban terminando estructuras metálicas en la azotea edificio. Este predio nace entre el 2003 y 2004; se generó una licencia para construcción de obra de cinco pisos, inicialmente sí tuvo licencia para ejecutar la obra. Primer, segundo y tercer piso sí tienen licencia, cuarto y quinto también”, dijo a TV Perú.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Incendio en Mesa Redonda: seguridad de Jorge Muñoz agarra a reportero y no le permite cumplir su trabajo
“Cuando ellos quisieron hacer la conformidad de obra en ese predio, hubo un exceso de metraje tanto en el cuarto como quinto piso. Es ahí donde se genera la notificación del 2017 y se notifica construcciones de un sexto y séptimo piso. El expediente terminó en el área coactiva y el infractor tenía conocimiento de demoler”, agregó.
Sin embargo, Zuleyka Prado comentó que la municipalidad no podía ejecutar la demolición del edificio mientras no tengan la autorización del juez.
PUEDES VER: Incendio en Mesa Redonda: bomberos piden la ayuda de veterinarios para atender a animales quemados
“Al momento de ejecutar una demolición por una institución pública a una privada, inicia todo un procedimiento. Nosotros solicitamos al juez la autorización para poder ingresar y hacer la demolición. Mientras no tengamos la autorización de ingresar, no se puede ingresar”, sentenció.




















