Cargando...
Sociedad

Cusco: intervienen a 52 personas en fiesta COVID-19 realizada por Navidad

Efectivos policiales de la comisaría de Izcuchaca interpusieron las respectivas multas. Los dueños de la discoteca Kalambuko serán denunciados por atentar contra la salud pública.

Vecinos de la zona comunicaron el hecho a los efectivos policiales de la comisaría del distrito. Foto: PNP
Vecinos de la zona comunicaron el hecho a los efectivos policiales de la comisaría del distrito. Foto: PNP

Los propietarios de la discoteca Kalambuko en el distrito de Izcuchaca , provincia de Anta, región Cusco, decidieron hacer caso omiso a las disociaciones sanitarias por la aparición de la variante ómicron de la COVID-19 y organizaron una fiesta por Navidad.

Vecinos de la zona comunicaron el hecho a los efectivos policiales de la comisaría del distrito y estos acudieron al lugar para intervenir a los infractores.

En el operativo encontraron a 52 personas incumpliendo las medidas sanitarias e ingiriendo bebidas alcohólicas, a los cuales se les aplicó la respectiva papeleta.

Conforme al Decreto Supremo 006-20- PCM, la Policía Nacional del Perú aplica la sanción de multa desde 2% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta el 10% al momento de la infracción. Lo mencionado, entonces, depende de la gravedad.

Por su parte, a los propietarios del establecimiento los denunciarán por atentar contra la salud pública.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?